Reglas del Bingo

El Bingo.

El Bingo es parecido a la lotería. Se extraen números al azar de un bombo, que contiene generalmente desde 75 a 90 bolillas numeradas. El número que se extrae, se anuncia y el jugador tiene que marcarlo, si lo tiene, en sus cartones. Los jugadores pueden comprar, antes de que comience el juego de Bingo, uno o más cartones de Bingo, los cuales están numerados.

El Bingo tiene como principal objetivo marcar todos los números del cartón de Bingo, otra opción premiada, en menor medida, es conseguir una línea. El jugador que lo logre marcar todos los números de su cartón, tiene que apresurarse y gritar BINGO, entonces su cartón se comprobará y si realmente ha conseguido un Bingo, el jugador habrá ganado.

El Bingo online tiene las mismas bases que el Bingo tradicional, aunque tiene sus matices. Una gran diferencia es que en el Bingo online, no tendremos que estar pendientes de marcar rápidamente el número que es anunciado, o preocupados por si no lo hemos oído bien. Una de las ventajas del Bingo online es que, una vez que sale la bola, se nos marca directamente en nuestro cartón, si tenemos el número extraído.

Bingo online

El cartón en este caso es visual y no existe coste de impresión del papel. Los jugadores de todas las salas juegan la misma partida de manera simultánea.

Como el jugador no tiene que estar pendiente de marcar los números, pues se marcan solos, esto lo convierte en un juego rápido frente al Bingo tradicional. En el Bingo online nos encontramos con 3 modalidades.

1.- Bingo electrónico online

El cartón es el mismo que el tradicional español, teniendo como diferencia, que en este caso, es electrónico. El jugador tiene la opción de comprar lo cartones que desee. Una vez adquiridos, se mostrarán en pantalla. Si jugamos desde casa, jugaremos en salas, donde, habrá otros jugadores. En el caso de estar en un casino o sala de juegos, con Bingos electrónicos, jugaremos contra todos los que estén en nuestra red.

2.- Bingo 75

Bingo electrónico donde cada cartón tiene 25 números sobre 75. Se centra en la creación de figuras en el cartón. Existen diversas posibilidades de premios de bingo, como pueden ser las líneas, las diagonales, los cruces, etc. La composición del cartón es la siguiente: en la columna B están colocados los números que van desde el 1 hasta el 15, en la columna I los números del 16 al 30, en la N los números del 31 al 46, en la G del 46 al 60 y finalmente en la columna O los números del 61 al 75.

3. – Bingo flash

Es el Bingo electrónico que más se aleja del formato tradicional. Los cartones tienen 3 números sobre 15 y cada número tiene un color, de 6 posibles. Por otro lado, el sorteo consiste en extraer 9 bolas.

En caso de completar el cartón en la extracción número 3, el premio de bingo es equivalente al precio del cartón por 30, en caso de completar el cartón en la extracción número 4, el premio equivale al precio del cartón por 15 y así sucesivamente

¿Cuáles son las Reglas del Bingo?

1.      En el Bingo existe un anunciante o pizarra donde se indican los números de las bolillas que van saliendo y también el modelo o patrón de juego. En el caso de los Bingos online, las bolillas van apareciendo en pantalla y se nos van marcado los números, automáticamente, en los cartones en caso de tenerlos.

2.      Prestarle atención al modelo de juego es una regla muy importante. Un modelo de juego es la figura que el participante tiene que completar para ganar.

3.      En el caso del Bingo tradicional, los números que van saliendo se anuncian rápidamente. Normalmente no pasan más de 10 segundos, lo cual obliga a los jugadores a estar siempre atentos. Debes prestar la máxima atención para marcar los números rápidamente.

4.      El juego finaliza cuando uno o más jugadores cantan BINGO al completar el cartón. El juego se detiene inmediatamente y se verifican los números y la figura. Si hay un ganador, se le otorga el premio. Si hay más de un ganador, el premio se divide entre los ganadores en partes iguales.

Ganar al bingo: Estrategias

El Bingo está más cercano al azar que a las estrategias, aun así existen consejos que muchos jugadores suelen tener en cuenta al jugar al Bingo.

1.      Al elegir cartones, intenta coger los que sean uniformes y que contengan números impares.

2.      No es muy recomendable comprar muchos cartones para un solo juego. La compra de muchos cartones no aumenta las probabilidades de ganar en el Bingo, sino que aumenta la cantidad de dinero que perdemos.

3.      En el caso de jugar con cartones físicos, nunca juegues con más cartones de los que puedas manejar. Al salir una bola del bombo, tendrás que revisar todos los cartones y marcar el número que haya salido en todos los que tengan ese número. Si tienes demasiados cartones, aumentan las posibilidades de que pases por alto alguno de los números en alguno de ellos. El Bingo online tiene la ventaja de que al salir la bola, el numero será marcado solo, en caso de tenerlo, en todos los cartones, por eso, este consejo no es importante para el Bingo online.

4.      Si juegas al Bingo tradicional no te distraigas, siempre tienes que estar atento. Si alguno de los números que aparecen en el cartón es cantado y tú no lo oyes, no lo marcarás y habrás dejado escapar una opción de ganar. Esto, es otra de las desventajas frente al Bingo online.

5.      Te aconsejamos que juegues al Bingo cuando haya menos gente en la sala o en el sitio. Cuanto menos jugadores haya, menos cartones habrá en juego, por lo que tus probabilidades de ganar aumentan.